Páginas: 262

Edición: 2014


La presente obra se dedica a las diferentes interpretaciones de la tragedia griega propuestas en los escritos de Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Es bien sabido que Hegel tuvo un recurrente interés por esta forma de arte. En numerosas ocasiones, indagó ese género literario y la poesía presentada en la antigüedad sobre el escenario del teatro trágico. Dicho interés apareció por primera vez en sus theologische Jugendschriften, en los escritos de su juventud, que en esencia se ocupan de la religión y fueron compuestos entre 1792 y 1800. Hegel regresa al tema en sus primeros ensayos filosóficos, en particular en un artículo sobre las teorías del derecho natural publicado en 1802 y 1803. Profundiza su investigación de la tragedia en su Fenomenología del espíritu, la obra que muchos consideran su magnum opus. Por último, se dedica al tema en sus obras de madurez, en sus Lecciones de estética, por supuesto, pero también en las Lecciones sobre la filosofía de la religión, las Lecciones sobre la historia de la filosofía y en sus Lecciones sobre la filosofía de la historia.

Hegel y la tragedia griega de Martin Thibodeau

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Páginas: 262

Edición: 2014


La presente obra se dedica a las diferentes interpretaciones de la tragedia griega propuestas en los escritos de Georg Wilhelm Friedrich Hegel. Es bien sabido que Hegel tuvo un recurrente interés por esta forma de arte. En numerosas ocasiones, indagó ese género literario y la poesía presentada en la antigüedad sobre el escenario del teatro trágico. Dicho interés apareció por primera vez en sus theologische Jugendschriften, en los escritos de su juventud, que en esencia se ocupan de la religión y fueron compuestos entre 1792 y 1800. Hegel regresa al tema en sus primeros ensayos filosóficos, en particular en un artículo sobre las teorías del derecho natural publicado en 1802 y 1803. Profundiza su investigación de la tragedia en su Fenomenología del espíritu, la obra que muchos consideran su magnum opus. Por último, se dedica al tema en sus obras de madurez, en sus Lecciones de estética, por supuesto, pero también en las Lecciones sobre la filosofía de la religión, las Lecciones sobre la historia de la filosofía y en sus Lecciones sobre la filosofía de la historia.

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