El libro es nuevo, pero posee un mínimo desgaste en tapa y contratapa por su antigüedad.
La parábola de Grotowski: el secreto del “novecento” teatral
Este libro es el resultado del seminario dictado por el profesor Marco De Marinis en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA del 6 al 10 de agosto de 2001. Este curso se centró en la labor de Grotowski como punto de llegada de la denominada tradición de los directores pedagogos, según la expresión acuñada por Meyerhold a partir de las críticas historiográficas de la posguerra. Esta tradición lo ubica, según De Marinis, en el centro de lo que denomina “el siglo XX teatral”, en el sentido específico de la herencia que ese siglo nos ha dejado. En palabras de De Marinis, “Jerzy Grotowski es una personalidad clave, que posee una fuerza mayor que muchos otros exponentes del teatro contemporáneo. Su figura está signada por una serie de equívocos, de lugares comunes, de conocimientos parciales o de desinformaciones que con el tiempo han producido toda una serie de imágenes erróneas. Las ideas elaboradas sobre Grotowski van desde la imagen del gran maestro teatral del siglo hasta la de un “charlatán”; imágenes extremas, deformadas, imprecisas, surgidas a partir de un conocimiento escaso y limitado de su trabajo. Es evidente que quien no haya intentado conocer adecuadamente la experiencia a la que desea referirse, utilizará únicamente imágenes aproximativas. Esto explica las dificultades objetivas que se presentan a quien quiere comprender, más allá de la apariencia y de los lugares comunes, el recorrido teatral de Grotowski"
El libro es nuevo, pero posee un mínimo desgaste en tapa y contratapa por su antigüedad.
La parábola de Grotowski: el secreto del “novecento” teatral
Este libro es el resultado del seminario dictado por el profesor Marco De Marinis en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA del 6 al 10 de agosto de 2001. Este curso se centró en la labor de Grotowski como punto de llegada de la denominada tradición de los directores pedagogos, según la expresión acuñada por Meyerhold a partir de las críticas historiográficas de la posguerra. Esta tradición lo ubica, según De Marinis, en el centro de lo que denomina “el siglo XX teatral”, en el sentido específico de la herencia que ese siglo nos ha dejado. En palabras de De Marinis, “Jerzy Grotowski es una personalidad clave, que posee una fuerza mayor que muchos otros exponentes del teatro contemporáneo. Su figura está signada por una serie de equívocos, de lugares comunes, de conocimientos parciales o de desinformaciones que con el tiempo han producido toda una serie de imágenes erróneas. Las ideas elaboradas sobre Grotowski van desde la imagen del gran maestro teatral del siglo hasta la de un “charlatán”; imágenes extremas, deformadas, imprecisas, surgidas a partir de un conocimiento escaso y limitado de su trabajo. Es evidente que quien no haya intentado conocer adecuadamente la experiencia a la que desea referirse, utilizará únicamente imágenes aproximativas. Esto explica las dificultades objetivas que se presentan a quien quiere comprender, más allá de la apariencia y de los lugares comunes, el recorrido teatral de Grotowski"